CSJ supervisa construcción de Juzgado en La Libertad, Petén

Petén, 28 marzo de 2017. Magistrados y magistradas de la CSJ supervisan Juzgado que se construye en La Libertad, Peten, gracias a la donación de la Unión Europea, mediante el Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala, SEJUST. Dicho edificio, será compartido por el Ministerio Público, Instituto de la Defensa Pública Penal, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses y el Ministerio de Gobernación (Policía Nacional Civil y Sistema Penitenciario).

La donación de la UE para la construcción de la obra, asciende a 777 Mil 781 Mil Euros, aproximadamente Seis Millones 280 Mil 645 Quetzales

Asimismo, el Programa SEJUST, dotará de mobiliario y equipo a todas las oficinas a instalar, proporcionado asistencia técnica para la puesta en funcionamiento de las instituciones del sistema judicial en la región de La Libertad, Petén, como parte de la estrategia de facilitar el acceso a la justicia de toda la población en condiciones de equidad social con enfoque multicultural.

  

  

  

   

  

 

La presente publicación se realiza gracias a la cooperación de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia - SEJUST -.
El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva del autor y en ningún caso refleja la opinión de la Unión Europea o el Programa.