Entrega plataformas informáticas para el fortalecimiento de la gestión penitenciaria

08 / 06 / 17

Entrega plataformas informáticas para el fortalecimiento de la gestión penitenciaria

Guatemala, 8 de junio de 2017. Dos plataformas informáticas para el fortalecimiento de la gestión del Sistema Penitenciario, fueron presentadas hoy en acto especial realizado en el Palacio del Ministerio de Gobernación, las cuales han sido diseñadas con la cooperación técnica y financiera de la Unión Europea, mediante el Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala, SEJUST.

La entrega oficial al Ministro de Gobernación de Guatemala, Francisco Rivas Lara; estuvo a cargo del Embajador de la Unión Europea en Guatemala, Stefano Gatto, ante la presencia de autoridades del sector seguridad y justicia, representantes de la sociedad civil organizada y comunidad internacional.

La plataforma de gestión y control efectivo de la población interna en los Centros Penitenciarios, tiene como finalidad de respetar el cumplimiento de los plazos legales de la prisión preventiva y la ejecución de la condena, para facilitar un eficaz seguimiento de la estancia y tratamiento de las personas privadas de libertad en  los centros de detención del Sistema Penitenciario.

Mientras la plataforma administrativa del Sistema Penitenciario, se ha diseñado y programado como una herramienta para las subdirecciones administrativas, planificación y la unidad de correspondencia, que permitirá una efectiva gestión interna de cada uno de los procesos y procedimientos penitenciarios.

Durante el evento, se realizó una breve presentación de la cooperación que la UE, ha proporcionado al Ministerio de Gobernación como parte del Convenio de Financiación para la implementación del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala, cuyo beneficiario es la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, ICMSJ.

Etiqueta: #SejustUE

La presente publicación se realiza gracias a la cooperación de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia - SEJUST -.
El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva del autor y en ningún caso refleja la opinión de la Unión Europea o el Programa.