Inaugurados Locutorios en Preventivo Zona 18

Guatemala, 3 de abril de 2017. Para mejorar las condiciones de comunicación y seguridad entre privados de libertad y sus abogados defensores, hoy fueron inaugurados los “doce espacios para entrevistas”, ubicados en el Centro Preventivo para Hombres, Zona 18, construidos gracias a la cooperación de la Unión Europea, mediante el Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala (SEJUST). Estos locutorios, fueron entregados al Ministerio de Gobernación y al Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP). El costo de la obra es de 31 mil 33 Euros, aproximadamente 259 mil 803 Quetzales.

Participaron en la actividad: el Vice-ministro de Seguridad, Licenciado Ricardo Guzmán; el Secretario Ejecutivo de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia, Licenciado Héctor Aníbal De León Polanco; el Administrador del Programa SEJUST, Doctor Rolando López Morán; el Representante del IDPP, Licenciado Hugo Cardona; y, el Director General del Sistema Penitenciario, Licenciado Nicolás García.

El Vice – Ministerio de Seguridad, destacó el valioso aporte de la Unión Europea con esta obra, que ya está siendo utilizada por el Sistema Penitenciario y la Defensa Pública Penal, en forma multifuncional. Con ello, expresó, se garantiza el respeto de los derechos humanos de las personas privadas de libertad.

   

  

  

    

  

 

La presente publicación se realiza gracias a la cooperación de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia - SEJUST -.
El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva del autor y en ningún caso refleja la opinión de la Unión Europea o el Programa.