Intercambio de Experiencias Judiciales Guatemala – Chile

Santiago de Chile, 28 de junio de 2016. Las instituciones que conforman la Instancia Coordinadora para la Modernización del Sector Justicia de Guatemala, realizan durante la presente semana, una misión de intercambio de experiencias con las instituciones que integran la Comisión Nacional de Coordinación de la Justicia Penal de Chile.

El intercambio de experiencias, es posible gracias a la cooperación del Programa de la Unión Europea "Apoyo a la Seguridad y Justicia en Guatemala" (SEJUST).

La delegación de Guatemala, la encabezan: RANULFO RAFAEL ROJAS CETINA, Magistrado Presidente del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia; FRANCISCO MANUEL RIVAS LARA, Ministro de Gobernación; ROTTMAN PÉREZ, Secretario de Política Criminal del Ministerio Público; NYDIA LISSETTE AREVALO FLORES, Directora del Instituto de la Defensa Pública Penal; HECTOR ANIBAL DE LEON POLANCO, Secretario Ejecutivo de la Instancia Coordinadora para la Modernización del Sector Justicia; y, ROLANDO LOPEZ MORAN, Administrador del Programa SEJUST de Unión Europea.

Entre las principales acciones realizadas, se encuentra la firma del convenio de cooperación mutua orientado a fortalecer la independencia judicial y mejora del servicio de administración de justicia, el cual fue suscrito por la ministra de Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de Chile, Javiera Blanco y el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República de Guatemala, Ranulfo Rojas Cetina, en representación de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia (ICMSJ).

  

   

 

 

 

La presente publicación se realiza gracias a la cooperación de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia - SEJUST -.
El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva del autor y en ningún caso refleja la opinión de la Unión Europea o el Programa.