Obras para facilitar el acceso a la justicia con enfoque multicultural

Guatemala, 27 de enero de 2017. La construcción de los edificios para los Juzgados en La Libertad, Petén y San Pedro Carchá, Alta Verapaz, gracias a la donación de la Unión Europea, mediante el Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala (SEJUST), se encuentra en su fase final.

Estos edificios serán compartidos por el Organismo Judicial, el Ministerio Público, el Ministerio de Gobernación, el Instituto de la Defensa Pública Penal y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala.

Asimismo, está previsto la dotación de suministros (mobiliario y equipo) como parte de la estrategia sectorial de intervención para facilitar el acceso a la justicia de toda la población en condiciones de equidad social con enfoque multicultural.

La presente publicación se realiza gracias a la cooperación de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia - SEJUST -.
El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva del autor y en ningún caso refleja la opinión de la Unión Europea o el Programa.