Programa SEJUST apoya Campaña Nacional “Jueces liderando la lucha contra la corrupción”

Programa SEJUST apoya Campaña Nacional “Jueces liderando la lucha contra la corrupción”

La campaña nacional es una iniciativa del Organismo Judicial de Guatemala con la finalidad de promover el liderazgo positivo de los Jueces y Magistrados de la Corte Suprema de Justicia para prevenir, detectar y disuadir todo indicio de corrupción a lo interno de la institución.

La campaña nacional también busca, en concordancia con la Ley contra la Corrupción y las Normas de Comportamiento Ético del Organismo Judicial, fomentar en cada una de las judicaturas, la probidad de sus funcionarios y en consecuencia “la no tolerancia” a hechos de corrupción a todo nivel. Para ello, es importante sensibilizar y generar conciencia sobre la existencia y gravedad de ese flagelo que socava la legitimidad de las instituciones públicas.

En cada evento participarán Jueces y Magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Se confirma que son 250 personas para el evento del 11.02.2016, entre jueces y magistrados, invitados especiales (sector seguridad y justicia, cooperantes y sociedad civil organizada, incluyendo representantes del Instituto de Magistrados y la Asociación de Jueces y Magistrados; así como, los Sindicatos de Trabajadores del OJ).

El calendario de los eventos es:

  • Ciudad de Guatemala, jueves 11 febrero 2016. 10:00 – 12:30 horas. Hotel Intercontinental Zona 10. Promedio participantes: 250.
  • Cobán, Alta Verapaz, jueves 18 febrero 2016. 10:00 – 12:30 horas. Hotel Park Hotel, Santa Cruz, Alta Verapaz. Promedio participantes: 125. 
  • Zacapa, Zacapa, jueves 3 marzo 2016. 10:00 – 12:30 horas. Hotel pendiente. Promedio participantes: 125.
  • Flores, Petén, jueves 17 marzo 2016. 10:00 – 12:30 horas. Hotel pendiente. Promedio participantes: 125.
  • Quetzaltenango, Quetzaltenango, jueves 7 abril 2016. 10:00 – 12:30 horas. Hotel pendiente. Promedio participantes: 125.

La campaña nacional “Jueces liderando la lucha contra la corrupción”, cuenta con el co-patrocinio del Programa de Seguridad y Justicia de USAID y el Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia (SEJUST) de la Unión Europea.

     

La presente publicación se realiza gracias a la cooperación de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia - SEJUST -.
El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva del autor y en ningún caso refleja la opinión de la Unión Europea o el Programa.