SEJUST UE Edita Glosarios Bilingües de Términos Jurídicos

Como parte de la cooperación hacia las instituciones beneficiarias, el Programa de la Unión Europea “Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala” (SEJUST), ha editado / actualizado glosarios bilingües de términos jurídicos (Español – idioma Maya), en coordinación con el Instituto de la Defensa Pública Penal (IDPP).

Con la publicación de los glosarios, se contribuye y se fortalecen los esfuerzos del Estado de Guatemala para consolidar la institucionalidad del sistema judicial, especialmente el acceso a la justicia de toda la población en condiciones de equidad social, con pertinencia jurídica y multicultural.

La presente edición, se suma al apoyo otorgado al Instituto de la Defensa Pública Penal, ya que con anterioridad se actualizaron los primeros cuatro glosarios en K´iche´, Kaqchikel, Mam y Q´eqchi´, completando así la colección de ocho glosarios bilingües de términos jurídicos en idiomas mayas.

 

   

   

La presente publicación se realiza gracias a la cooperación de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia - SEJUST -.
El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva del autor y en ningún caso refleja la opinión de la Unión Europea o el Programa.