UE apoya certificación de competencias laborales de peritos del INACIF

Guatemala, 17 octubre 2016. La Unión Europea, a través del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala (SEJUST), ha cooperado con el proceso de certificación de competencias laborales a 132 peritos forenses del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), conferida hoy por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad (INTECAP).

Esta certificación forma parte de las acciones que el Programa SEJUST de Unión Europea, ha realizado  desde el 2013 a la fecha, en apoyo al INACIF, con la finalidad de mejorar la prueba científica para fortalecer la eficacia de la investigación criminal y la persecución penal. 

La mesa principal del acto de entrega de certificaciones laborales a peritos del INACIF, estuvo integrada (en su orden) por: Lic. Héctor Aníbal de León Polanco, Secretario Ejecutivo de la Instancia Coordinadora de la Modernización del Sector Justicia; Licda. Nydia Arévalo de Corzantes, Directora General del Instituto de la Defensa Pública Penal; Señor Stefano Gatto, Embajador de la Unión Europea en Guatemala; Magistrada Silvia Patricia Valdés Quezada, Presidenta del Organismo Judicial y de la Corte Suprema de Justicia y Presidenta del Consejo Directivo del INACIF; Doctor Jorge Nery Cabrera, Director General del Instituto Nacional de Ciencias Forenses; Doctor Rolando López Morán, Administrador del Programa SEJUST; y, Licda. Marta Pozuelos, Jefa del Departamento de Servicios Empresariales de INTECAP.

La presente publicación se realiza gracias a la cooperación de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia - SEJUST -.
El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva del autor y en ningún caso refleja la opinión de la Unión Europea o el Programa.