UE promueve mejora de condiciones de vida para mujeres privadas de libertad y sus hijos/a

Guatemala, 12 diciembre 2016. Avanza la construcción del Módulo Residencial para madres privadas de libertad, que conviven con sus hijos/as menores de 4 años en el Centro de Orientación Femenina (COF), Pavón, Fraijanes, gracias a la cooperación de la Unión Europea, mediante el Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala (SEJUST).

Los avances significativos han sido observados, por representantes de la Delegación de la Unión Europea y el Programa SEJUST, durante la visita realizada el viernes 2 de diciembre de 2016.

La inauguración de la obra y la dotación de suministros para su equipamiento, está prevista para febrero 2017.

El proyecto del “Centro de Orientación Femenino” (COF), consiste en la construcción de un edificio totalmente nuevo de dos niveles de 650.00 mts2 de construcción por nivel o 1,300.00 mts2. Se edifica en un área de terreno de 1,400.00 mts2 dentro de la Finca Pavón en Fraijanes, Guatemala.

En el primer nivel serán ubicadas áreas comunes, tales como: administración, cocina, comedor, sala de estar, sala de juegos para niños, área de preparación de lactancia, duchas para niños, baños generales, lavandería, bodega de mantenimiento y patio de tender. En el segundo nivel se construyen, cuarenta celdas con un baño por cada celda y un área de control y vigilancia. La inauguración de la obra está prevista para finales de mayo de 2016.

El edificio contará con instalaciones especiales de cómputo, intercomunicadores, sistema de circuito cerrado con cámaras de vigilancia, alarmas de emergencia y pararrayos.

La donación del Programa SEJUST de Unión Europea, asciende a asciende a 733,395.78 Euros (aproximadamente Cinco Millones 815 Mil 829 Quetzales) para la moderna construcción más mobiliario y equipo en beneficio de la niñez y sus madres privadas de libertad en el Centro de Orientación Femenina (COF) del Sistema Penitenciario, dependencia del Ministerio de Gobernación.

 

 

La presente publicación se realiza gracias a la cooperación de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia - SEJUST -.
El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva del autor y en ningún caso refleja la opinión de la Unión Europea o el Programa.