Unión Europea promueve mejora de condiciones de vida para mujeres privadas de libertad y sus hijos/as

Guatemala, 19 de mayo de 2016. Con la finalidad de crear un espacio agradable para la convivencia de las madres privadas de libertad con sus hijos/as, se construye un modelo residencial en el Centro de Orientación Femenino (COF), gracias a la cooperación de la Unión Europea, mediante el Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia en Guatemala (SEJUST).

El proyecto del “Centro de Orientación Femenino” (COF), consiste en la construcción de un edificio de dos niveles de 650.00 mts2 de construcción por nivel. Se edifica en un área de terreno de 1,400.00 mts2 dentro de la Finca Pavón en Fraijanes, Guatemala. 

La donación del Programa SEJUST de Unión Europea, asciende a 733,395.78 Euros (aproximadamente Seis Millones 366 Mil 836 Quetzales), para la construcción del modelo residencial del COF de la Dirección General del Sistema Penitenciario, dependencia del Ministerio de Gobernación. 

Para conocer los avances de la obra, el Ministro de Gobernación Francisco Rivas, la Oficial de Proyectos de la Unión Europea Beatriz Betegón y representantes del Programa SEJUST, realizaron una visita a la construcción en referencia.

  

 

La presente publicación se realiza gracias a la cooperación de la Unión Europea a través del Programa de Apoyo a la Seguridad y la Justicia - SEJUST -.
El contenido de este documento es responsabilidad exclusiva del autor y en ningún caso refleja la opinión de la Unión Europea o el Programa.